Yoast SEO – WordPress Plugin 2016

yoast seoEn este tutorial, explicaremos el uso de este Plugin de WordPress, Yoast SEO.

 

Debajo de todas nuestras entradas, nos aparecerá la caja de Yoast SEO.

Yoast SEO Box

Como vemos nos marcan las opciones con colores de un “Semáforo”, nuestro objetivo es intentar que todo este en verde. Algunas veces no todo queda como queremos, es mejor no forzarlo, solo conseguirlo si es factible.

En la primera parte, vemos la “caja de Google”, podemos personalizar nuestra entrada a como se verá en Google al buscarnos. Editamos el Título y escribimos una descripción que enganche al usuario a entrar en nuestra web y no en otra.

La Palabra Clave Principal es la palabra o palabras, que nos gustaría para ser encontrados en los buscadores.

Como siempre es un plugin orientativo, y ayuda al SEO de nuestra web, pero siempre dependerá de como escribamos la publicación para realmente hacer que sea óptimo.

Yoast SEO para Redes Sociales

En esta parte, veremos como configurar el plugin Yoast SEO, para que en facebook y en otras redes sociales nos muestre el contenido que nosotros queremos, véase, título, descripción y foto.

Solamente tenemos que pinchar en el icono de “compartir”, este icono podemos encontrarlo en apps móviles y demás e indica “compartir”.

yoast-smo

13Node ha escrito 9 articles

Desarrollo Web A medida, Web Apps, Ordenadores y más ...

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.